Tips para una Buena Limpieza de Primavera de Cosméticos

7:00 a.m.

Llega la nueva estación con la famosa frase "limpieza de primavera" o spring cleaning; y estamos en esa vibra de hacer cambios, organizar nuestros espacios, sacar lo que no sirve o no es útil... En fin, renovar nuestras vidas básicamente.

Así que este resulta un buen momento para revisar el área de cosméticos (digase: maquillaje, esmaltes, perfumes, colonias, cuidado de la piel y el cabello, etc.), hacer una limpieza profunda y de paso organizarlos para que sea más cómodo para ti y tu estilo de vida.

Si estás en ese animo, aquí dejo una lista de consejos y puntos a tomar en cuenta a la hora de considerar si deshacerte de un producto; esperando que te ayuden a una limpieza de primavera efectiva y fácil para tus cosméticos.

Te puede interesar: 4 Consejos para un Declutter de tu Maquillaje

organizacion primavera cosmeticos spring cleaning tips


• Fecha de caducidad

Una búsqueda rápida en Google te puede referir a diferentes publicaciones con información acerca de las fechas estimadas de caducidad de cada tipo de cosmético. Por lo general, un producto tendrá en su etiqueta en algún lado un pequeño dibujo de envase con un número (6M, 12M, 24M), lo cual quiere decir el tiempo de utilidad en meses. Si tienes algo que ya ha pasado su tiempo y se nota diferente a lo usual; o que no recuerdas cuando lo conseguiste, lo mejor es desecharlo.

• Cambios en la fórmula

Por otro lado, aunque un producto esté dentro de su tiempo de vida útil, algunas condiciones (como la temperatura, por ejemplo) pueden acelerar este proceso. Entonces, si tienes algún cosmético que haya cambiado de color, textura o consistencia, tenga un mal olor o diferente a cuando lo compraste, veas que hay una separación de ingredientes que no es normal (como en los bifásicos); es tiempo de tirarlo a la basura.

• Error en tu tipo de tono/piel/cabello

Luego de sacar lo que sabes que vas a eliminar, es momento de analizar seriamente si tienes en tus productos artículos que no sean de tu tono, tipo de piel o cabello. Algo que hayas comprado por internet y no era le color que esperabas; alguna crema o tónico que en lugar de ayudarte te resta en el cuidado de la piel; un producto del cabello que no te prueba o causa una reacción alérgica. Esas cosas con las cuales te quedas para tratar de “hacer que funcionen”... Deja eso; lo mejor que puedes hacer es pasarlo (si es posible) a algún familiar o amiga que sabes que le va a sacar uso y partido.


• Frecuencia de uso

Lo mismo que el punto anterior, pero aún más difícil de hacer: deshacernos de productos en perfecto estado, que no nos causan problemas, pero que usamos muy poco, que sabemos que no vamos a hacer el esfuerzo de usarlo a menudo, y que corren el peligro de dañarse en nuestras manos casi nuevos si nos quedamos con ellos. De nuevo, seamos honestas - si prefieres labiales más neutrales y tienes varios tonos fuertes porque se ven bonitos pero nunca los has usado (en este caso recomiendo mejor un rojo clásico que sirve para cualquier ocasión en la que te sientas más atrevida); entonces déjalos ir. No haces nada con ese exceso ahí, más que desperdiciarlos.

¿Haces limpieza de primavera, cuáles son tus tips para una buena limpieza en cuanto a cosméticos?
Disclaimer: esta publicación no es patrocinada, aunque puede contener enlaces afiliados. Puedes leer más acerca de mi descargo de responsabilidad aquí.



tips limpieza primavera cosmeticos organizacion


You Might Also Like

0 comentarios