Rutina Cabello Rizado Actualizada

by - septiembre 20, 2016

cabello rizado cuidado rutina productos recomendaciones

Hace más o menos un año, les compartí mi rutina del cabello de ese momento; desde entonces he cambiado productos al menos dos veces, por lo que me parece útil hacer una versión actualizada para que vean qué estoy probando, mis impresiones, y si les llama la atención algo, puedan tener una referencia o solicitar más información.

Antes

Trato de no complicarme mucho con los tratamientos profundos antes del lavado y aunque me llama la atención intentar con alimentos (ej. aguacate, miel, guineo), muchas veces no tengo tiempo para eso. Regularmente lo que hago es mezclar diferentes aceites, o colocar uno individual, y dejarlo por al menos una hora (muchas veces hasta más tiempo si me entretengo en algo). 

Los más usados del momento son: aceite de aguacate (Now Solutions Avocado Oil), aceite de castor (Heritage Store Castor Oil Hexane Free) y aceite de jojoba (Desert Essence 100% Pure Jojoba Oil). Nota: siempre mezclo el aceite de castor con algún otro para que sea más fácil la aplicación.



Lavado

Recientemente después de ver un video de una chica rizada (ver video de AfroMio), he estado aplicando una mezcla de vinagre de sidra de manzana con agua antes del shampoo o justo después si utilizo aceites para tratamiento. La idea es que ayuda a una limpieza más profunda del cuero cabelludo y aunque no tengo veredicto final, no me ha parecido mal la experiencia así que trato de usarlo dos veces al mes, más o menos. 

Luego, el producto de turno es el Avalon Organics Therapy Biotin B-Complex Thickening Shampoo; estaba muy entusiasmada de probarlo pero aún no estoy segura de mis impresiones. El olor a cítrico es agradable y me gusta como deja el cabello inmediatamente después de su uso, pero no sé si está provocando una reacción alérgica así que tengo que intentarlo unas veces más.

Para acondicionar estoy usando el TRESemmé Naturals Nourishing Moisture Conditioner, específicamente la versión “sin siliconas” por recomendación de varias páginas de cuidado del cabello rizado; pero parece que lo están descontinuando porque fue difícil encontrarlo y ya no lo he vuelto a ver. Me parece buen acondicionador incluso para el co-wash, tiene buena fragancia y desenreda de buena manera el cabello, aunque creo que necesito mucho producto para lograrlo. 


De vez en cuando en el lavado, sustituyo el acondicionador normal por uno profundo; en este caso, el Aria Starr Beauty Restorative Argan Oil Hair Mask es una adición también reciente así que no tengo opiniones definitivas, pero hasta ahora mis impresiones son muy positivas.Desenreda bien, tiene buena fragancia, tiene ingredientes naturales que les gustan a mis rizos (manteca de karité, aceites de coco, argán y rosa mosqueta), e incluso la puedo utilizar en menor cantidad como producto para dejar en el cabello.

cabello rizado cuidado productos recomendaciones

Después

Al dejar el cabello secar luego del lavado siempre utilizo algún aceite + cualquier otra crema para estilizar; por el momento, estoy con el aceite de argán y una mezcla de aceites (aguacate, jojoba y argán) que compré en un salón de belleza local (Miss Rizos Salón). 

Para definir los rizos aplico Not Your Mother’s Kinky Moves Curl Defining Hair Cream, que permite flexibilidad, naturalidad y la sensación de hidratación (aunque no es hidratante). Me ha gustado el producto - la fórmula es espesa y puedes conseguir resultados con poca cantidad; pero me ha desencantado la fragancia porque es muy fuerte, así que no sé si lo compre de nuevo. 

Otro producto que uso para definir es el Sedal Co-Creations Rizos Obedientes Crema para Peinar, del cual había comentado cuando mostré las compras donde lo conseguí que no me pareció la gran cosa; de hecho sólo lo uso porque hace un trabajo decente y no lo voy a desperdiciar, pero no me gusta el manejo porque siento que es algo que lleva a que tengas que lavar el cabello al día siguiente del uso.

Cuando estoy a prisa y no tengo chance de hacer mucho, aplico un poco de aceite (sin dividir el cabello por partes) y un spray para ondas que recibí en mi cajita de Play by Sephora (OUAI Haircare Wave Spray); después de un rato, los rizos se van secando como si hubieras ido a la playa y al menos no tienes que lavarlo al día siguiente de nuevo porque es más o menos flexible.

¿Qué productos utilizas en tu rutina de cabello actual? ¿Alguna recomendación?
Disclaimer: esta publicación no es patrocinada, aunque puede contener enlaces afiliados. Puedes leer más acerca de mi descargo de responsabilidad aquí.

You May Also Like

0 comentarios

© 2017 Dinel Carvajal
Todos los Derechos Reservados