Tips para Maquillaje con Gafas o Lentes de Montura

by - agosto 09, 2016

trucos maquillaje lentes montura gafas fácil

Mi interés por el maquillaje siempre ha sido (de alguna manera) dificultado por mi condición de tener que llevar lentes permanentes debido a la miopía; esto significa que para maquillarme he tenido que desarrollar una rutina diferente en comparación a quienes no utilizan gafas. 

En el canal de Youtube había compartido un tutorial hace un buen tiempo, para un look de maquillaje si utilizas lentes de montura. Sin embargo, la idea en esta ocasión no es un estilo particular, sino más bien consejos o trucos que faciliten las cosas a la hora de hacer tu maquillaje (en especial si deseas empezar o hacerlo más a menudo). 

Herramientas Útiles

Espejo de mesa con aumento
Muy conveniente para ayudar a que apliques con precisión tu maquillaje, sobretodo en el área de los ojos, ¡es un salvavidas! Así puedes acercarte cuanto quieras y tener mayor comodidad. Tengo este de Ikea que costó DOP$300, pero antes tenía uno que compré en menos de DOP$100, así que hay opciones para cualquier presupuesto.

Iluminación para el área de maquillaje
Tener una fuente que ilumine específicamente el área donde estás trabajando es muy importante para que no tengas que forzar la vista; además ayuda a que puedas estar más confiada en lo que haces. No tiene que ser algo muy elaborado; yo conseguí una base de lámpara de mesa y coloqué una bombilla de luz blanca (¡muy recomendado!).

consejos maquillaje gafas destacar ojos trucos
E.l.f Cosmetics Eyebrow Kit - Medium / E.l.f Cosmetics Eyebrow Pencil - Neutral Brown / Starlooks Pro Luxe Longwear Eyeliner Pen - Black / Jordana Easyliner - Mint / Milani Gel Powder Eyeshadow - Bella Caffé

Trucos al momento de Maquillarte

Aplica base de maquillaje/polvos de manera ligera en las áreas donde reposan los lentes. El puente de la nariz, a los lados del rostro y a veces en el tope de las mejillas, son lugares donde los lentes tocan la piel y por ende puede ser que se remueva el maquillaje con más facilidad. También puedes elegir aplicar primer en esas áreas particulares.

El maquillaje para las cejas va a depender de tus lentes; si de vez en cuando utilizas lentes de contacto como yo, debes tener pendiente que el tono y el tipo de producto que vas a usar puede variar. Por ejemplo, puede ser que necesites resaltar más las cejas con lápiz delineador cuando lleves monturas, y cuando no las lleves rellenar con polvos sea suficiente.

Si tienes lentes con aumento, toma en cuenta el tamaño de tus ojos y/o cómo quieres que luzcan. Si los cristales hacen ver tus ojos más pequeños, solo delinea con tono oscuro la parte superior; para la línea del agua inferior utiliza un tono nude/crema. Si optas por el efecto contrario, puedes delinear con tono oscuro la línea de agua de todo el ojo.

tips maquillaje con lentes recomendaciones
Milani Baked Blush - Luminoso / MAC Satin Lipstick - Media / Jordana Modern Matte Lipstick - Matte It Girl / L.A. Girl Glazed Lip Paint - Coy / L.A. Colors Lipstick - Matte Cranberry Red
• Algo que puedes hacer para que resalten tus ojos independientemente del truco anterior, es delinear con un producto líquido en la parte superior; puedes hacer la línea tan ancha o estrecha como te sientas cómoda. Entonces, en la parte inferior tienes dos opciones: 1) evitar colocar producto; 2) aplicar máscara de pestañas. También puedes aplicar un delineador en un tono poco común (azul menta, teal, morado) que resalte el tono de tus ojos, de modo tal que se note a pesar de los lentes.

Coloca el rubor después del maquillaje de ojos, ya que con las monturas puestas puedes ubicar mejor donde quieres que esté el color (de acuerdo a donde reposan), siempre difuminando hacia la oreja. 

Haz el foco de tu look los labios. Es muy posible que aunque lleves un maquillaje elaborado en los ojos no se note mucho por las monturas. Mi sugerencia es que para el día a día con tus lentes optes por un maquillaje de ojos sencillo - algún pop de color con delineador o iluminación con brillos en la esquina interior - y que enfoques la atención en los labios: un producto de brillo, intenso o mate con un color que luzca bien con tus facciones.

Espero que estas ideas generales les sirvan para que el proceso de maquillaje sea menos tedioso si utilizas lentes de montura permanentes. En base a mi experiencia de tantos años, sólo les puedo decir que tengan paciencia y se tomen el tiempo de probar diferentes alternativas, para encontrar qué les gusta o cómo se sienten más cómodas. Cualquier pregunta no duden en dejar un comentario.

Para las chicas que llevan gafas, ¿Qué tal su experiencia con el maquillaje?
Disclaimer: esta publicación no es patrocinada, aunque puede contener enlaces afiliados. Puedes leer más acerca de mi descargo de responsabilidad aquí.

You May Also Like

0 comentarios

© 2017 Dinel Carvajal
Todos los Derechos Reservados