Reseña: Make Up For Ever Pro Finish Powder Foundation

by - agosto 06, 2016

make up for ever pro finish powder foundation reseña

Revisando y organizando el área de maquillaje, encontré que no les había hablado más en detalle de la base de maquillaje en polvo que me ha resuelto bastante luego de que mi piel se tornó grasa (antes era tipo seca). Creo que porque es un producto high end y no siempre una está por dar USD$30+ por maquillaje; pero si estás buscando una buena base para la piel grasa y tu presupuesto es flexible, este review puede ser para ti.

Se trata de la Make Up For Ever Pro Finish Multi-Use Powder Foundation, la compramos en una tienda física de Sephora con mi best friend que también ama el maquillaje. En ese momento tenía una gift card y quería conseguir un buen polvo compacto para ocasiones especiales, sin embargo la chica que nos atendió recomendó llevar algo que pudiera ser versátil - es decir, de poca a mucha cobertura dependiendo de la necesidad, y le agradezco mucho por eso!

Datos Generales del Producto

Pueden encontrarla tanto en la tienda igual que yo, como en Sephora Online; también en la página de la marca (makeupforever.com) puedes ver sus puntos de venta. El precio es de USD$36 por una cantidad de 10 gr y está disponible en 25 tonos (para referencia, uso el 155 Pink Honey); incluye una esponja que no uso mucho, pero sirve para retoques y el material es bueno para re-lavar.

base de maquillaje polvo aplicacion seca o humeda cobertura mate

Métodos de Aplicación

Puede ser utilizada tal cual viene el producto de manera seca, con una brocha grande y suelta (como esta) para poca cantidad (ej. para sellar ligeramente todo el rostro), o con una más densa y cerdas cortas (como esta), para intensificar la cobertura. 

Si quiero unificar la piel y sellar producto en un solo paso, y que el acabado no luzca acartonado/cakey, utilizo el BeautyBlender húmedo (no mojado), tomando el producto y aplicando en movimientos de "rebote" en el rostro. Si no tienes una esponja cosmética, puedes hacer lo mismo con una brocha de maquillaje densa previamente rociada con agua.

Recomendación

La Pro Finish Multi-Use Powder Foundation me parece ideal para personas de piel grasa porque logra un buena cobertura (de ligera a media, de acuerdo a tu preferencia), controla los brillos, y si es bien trabajada no luce como si fueran polvos. La fórmula es suave, permite aplicar y difuminar con facilidad, y no he encontrado inconvenientes utilizando herramientas húmedas con el producto (ej. cambio de textura o capa dura en la superficie).

base maquillaje piel grasa control de brillos acabado semi mate

Ahora bien, entiendo que es una marca de alta gama y el precio puede influir en tu decisión de compra. Algo a considerar es que puedes utilizarla en ocasiones especiales y sabes que va a funcionar y quedar bien, incluso en fotos. Otra consideración es el tiempo de vida útil; tengo un tiempo prudente con el producto y aún no he llegado a que se vea la bandeja o el fondo, ni cambios de textura/olor (señales de expiración). 

En última instancia, mi experiencia ha sido satisfactoria y entiendo que vale la pena el costo; la sugiero si estás buscando una base de maquillaje fácil de trabajar, que de un acabado semi-mate (sin lucir acartonada), y que sepas que va a resolver cuando la uses. Si puedes conseguirla en la tienda física es mejor, así coordinan tu tono adecuado y puedes jugar un poco con el producto antes de tomar una decisión. 

¿Has probado la MUFE Pro Finish Powder Foundation? Si no, ¿qué te ha parecido, te animas a buscarla?
Disclaimer: esta publicación no es patrocinada, aunque puede contener enlaces afiliados. Puedes leer más acerca de mi descargo de responsabilidad aquí.

You May Also Like

0 comentarios

© 2017 Dinel Carvajal
Todos los Derechos Reservados