Maquillaje 101: Prepara el Canvas

by - agosto 16, 2016

basicos cuidado de la piel rutina consejos

Uno de los motivos para iniciar el blog (y el canal de YouTube) fue la intención de compartir lo que he aprendido/aprendo en mi experiencia y de relacionarme con chicas que también les emociona el maquillaje, y demás temas de belleza. De manera especial, me gustaría servir de ayuda/orientación para aquellas que les interesa el maquillaje pero no saben dónde comenzar o cómo hacer para mejorar. 

Cuando empecé a ver videos pensaba que porque no tenía acceso a ciertas marcas/productos/brochas, no iba a poder maquillarme tan bien como las chicas que veía; o muchas veces no sabía dónde encontrar productos buenos y económicos, y cómo utilizarlos de la mejor manera. 

Con todo eso en mente, he preparado una serie de publicaciones donde hago una introducción al maquillaje de manera sencilla y desde la perspectiva de una persona común y corriente, sin ninguna técnica; para esas chicas que: tienen ganas de conocer pero no saben donde empezar; y/o no son aficionadas al maquillaje, pero les interesa aprender lo básico.

Antes del maquillaje, lo primero es el cuidado de la piel del rostro; esta es tu “lienzo” y por ende, mientras en mejor condición esté, más fácil será la aplicación del maquillaje, y más fácil será llevar ese “no makeup - makeup look” que se ha hecho tan famoso.

consejos cuidado de la piel rostro rutina

Si tienes alguna condición en la piel (acné/manchas/cicatrices), recomiendo que visites un dermatólogo que te indique el mejor procedimiento/tratamiento para tu caso. Si no tienes una condición particular, mi sugerencia es que sigas una rutina diaria de cuidado de acuerdo a tu tipo de piel (normal, combinación, seca, muy seca, grasa, sensible), que incorpore algunos de los siguientes pasos:

Limpieza
Primero remover el maquillaje con algún producto específico para esto o un aceite, y continuar con un producto limpiador suave para el rostro (ej. jabón, en crema, líquido, en gel, en aceite). Productos sugeridos: Aceite de coco orgánico / Pond's Crema Desmaquillante / Garnier Micellar Cleansing Water / Nubian Heritage African Black Soap (piel grasa) / Clinique Liquid Facial Soap

Tónico astringente sin alcohol
Ayuda a eliminar cualquier residuo y refresca la piel, además ayuda con espinillas y puntos negros. Productos sugeridos: Agua de hamamelis o Witch hazel / Pond's Loción Astringente / Clinique Clarifying Lotion

Humectante
Para el día que contenga SPF y para la noche más humectante; la fórmula dependerá de tu tipo de piel. Productos sugeridos: Pond's Crema Humectante / Clinique Dramatically Different Moisturizing Lotion / Aceite de almendra dulce


rutina cuidado de la piel maquillaje 101

Exfoliación
Cada cierto tiempo (al menos semanal), es bueno eliminar la capa de piel muerta del rostro. Productos sugeridos: St. Ives Blemish Control Apricot Scrub / Himalaya Herbals Purifying Neem Scrub / Hecho en casa: azúcar morena y miel.

Tratamiento/mascarilla facial
Hay una para cada condición/tipo de piel; aplica la que más te convenga con la frecuencia que entiendas funciona para ti (semanal, mensual, cada cierto día). Productos sugeridos: Mascarilla a base de arcilla para pieles grasas.

Extras
Loción SPF para el día, crema de contorno de ojos para la noche, serum (un concentrado para una necesidad en particular), tratamiento para puntos específicos... Dependerán de las necesidades particulares de tu tipo de piel y estilo de vida.

El mejor consejo que puedo dar es que aprendas cuál es tu tipo de piel, leas acerca de los mejores cuidados para ella y qué debes evitar (siempre con un "grano de sal"); y te informes de los ingredientes de los productos que utilizas, así vas teniendo una mejor idea de qué funciona para ti. 

En el próximo post de la serie hablaremos de lo que conlleva un kit básico de maquillaje. Si quieres seguir las publicaciones, visita el tag Maquillaje 101.

¿Tienes una rutina para el cuidado de la piel? Comparte tu experiencia. 
Disclaimer: esta publicación no es patrocinada, aunque puede contener enlaces afiliados. Puedes leer más acerca de mi descargo de responsabilidad aquí.

You May Also Like

0 comentarios

© 2017 Dinel Carvajal
Todos los Derechos Reservados