Cómo Uso Aceites Naturales

by - agosto 20, 2016

aceites naturales cuidado de la piel cuidado del cabello usos

En referencia a mi estilo de vida personal, llevo un tiempo tratando de simplificar mi vida, entre posesiones y procesos. A raíz de eso, llevo poco más de un año utilizando aceites naturales, buscando los beneficios o resultados de un producto en su forma más simple posible.

En el transcurso del tiempo he ido notando cuáles funcionan mejor en mi caso particular; sin embargo, en general me doy cuenta que mis rutinas son más sencillas, tengo menos potes (porque un producto puede servir para varios usos), y veo resultados favorables para mi piel y cabello. 

Si les interesa iniciar con el uso de aceites naturales, les muestro los que más utilizo, qué función hacen, y cuáles son algunos de sus beneficios. La mayoría de estos productos los compré en la tienda online Vitacost (post/video), pero entiendo que pueden estar disponibles en Amazon; también verifica en supermercados/tiendas locales que sean particulares a un estilo de vida saludable, o en las áreas de ese tipo en la sucursal donde vas usualmente.

Aceite de Coco

El que todos aman jaja Realmente, tienen sus razones: es genial para muchas usos, fácilmente asequible y de buen precio (recuerden que debe ser extra virgen prensado en frío). A mi no me funciona en todo (por ej. como leave in del cabello, como ingrediente en shampoo, o para rasurar), pero me encanta para remover el maquillaje y tratamiento profundo antes del lavado.

Beneficios: humectante/acondicionador, ayuda al crecimiento del cabello, provee proteínas para sanar cabello maltratado, propiedades anti-microbial (protege contra bacterias/virus/hongos) y antioxidante (ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro). 

Aceite de Almendra Dulce 

Por su consistencia ligera, uso este producto como humectante del cuerpo y del rostro. Me ha ido muy bien, a pesar de que la piel de mi rostro es grasa; aunque en tiempos de calor sólo lo aplico en el cuerpo. Es de rápida absorción, tiene un olor agradable que no perdura y ha mejorado las partes más resecas de mi piel (codos y rodillas); así que estoy muy a gusto.

Beneficios: hipoalergénico, suave y de fácil absorción; contiene vitamina E (antioxidante), vitamina A (puede ayudar a reducir brotes de acné), Zinc (puede tratar erupciones de la piel) y un poco de complejo B y Hierro (puede servir para cuidar las uñas).

aceites naturales jojoba argan castor tea tree coco almendra dulce beneficios
Desert Essence 100% Pure Jojoba Oil / Desert Essence Organic Lavender Tea Tree Oil / Odara Pure & Organic Argan Oil / Aura Cacia Sweet Almond Oil with Vitamin E / Heritage Store Castor Oil Hexane Free
Aceite de Jojoba

Compré esto para ayudar al crecimiento del cabello y me parece que ha contribuido; en general a mi cabello le gusta como tratamiento profundo y mezclado con otros como leave in. Intenté usarlo en la cara pero no me funcionó, sin embargo es apto para la piel.

Beneficios: propiedades anti-inflamatoria y anti-baterial (puede ayudar con el acné y la piel grasa); igual que le anterior, contiene vitaminas A, E y complejo B, por lo que puede servir para problemas de la piel, reparar el maltrato, para la resequedad (piel y cabello), y las uñas.

Aceite de Castor/Ricino

Este aceite es increíble para el crecimiento (al menos en mi experiencia) no solo del cabello, sino de las cejas y las pestañas, de verdad lo recomiendo mucho para eso. Es bastante espeso así que cuando lo coloco como tratamiento, lo caliento un poco para mezclarlo con otros y que sea más fácil la aplicación.

Beneficios: propiedades anti-hongo y anti-bacterial, contiene ácidos omega 6 y 9 (crecimiento, volumen, acondicionador del cabello), puede utilizarse de manera tópica para masajes mezclado con otros aceites y con precaución; así mismo, es un buen "portador" para mezclar con aceites esenciales. 

Aceite de Tea Tree 

Aunque no utilizo este tan a menudo, no quise dejar de mencionar. Es un aceite esencial así que hay que tener cuidado con su uso (usualmente hay que llevarlo mezclado); lo uso únicamente para cuando tengo alguna erupción/espinilla, o una inflamación, y aplico sólo en esa área para que actúe durante la noche. Es muy bueno para eso ya que al otro día se nota más sana.

Beneficios: antiséptico y anti-microbial (lo mismo que el aceite de coco); en general, es muy usado para el acné, prevenir infecciones en heridas pequeñas, ampollas y quemaduras. 

Aceite de Argán

¡Amo este aceite! Lo puedes usar en la piel (la consistencia es parecida al de sweet almond, así que imagino que sirve de humectante), pero mi uso principal y exclusivo es el cabello, para estilizarlo después del lavado, mezclado o sólo, siempre me queda genial! Es tan así, que si algún producto lo lleva como ingrediente principal, usualmente me va bien en el cabello.

Beneficios: anti-inflamatorio, contiene antioxidantes y ácidos grasos (ayuda a sanar la piel y reducir el envejecimiento prematuro), vitamina E (sirve para fortalecer las uñas, y nutrir, reparar y aumentar el brillo del cabello). 

Sugerencias

Toma esta información con discreción; consigue tamaños pequeños de los aceites que te interesen para que puedas probar si te funcionan, y de no ser así, puedas pasarlo sin problema, porque es muy probable que eso suceda. Los usos que puedas dar a estos aceites naturales así como sus resultados, pueden variar entre personas.

¿Cuáles son tus aceites naturales preferidos y qué usos les das?
Disclaimer: esta publicación no es patrocinada, aunque puede contener enlaces afiliados. Puedes leer más acerca de mi descargo de responsabilidad aquí. La información de este artículo ha sido reforzada con la página Natural Living Ideas.

You May Also Like

0 comentarios

© 2017 Dinel Carvajal
Todos los Derechos Reservados