Cómo Elegir una Base de Maquillaje Drugstore

by - junio 20, 2016

como elegir base de maquillaje drugstore consejos

Hace un tiempo alguien me escribió en un comentario que cuáles consejos le podía dar para comprar una base de maquillaje de drugstore o farmacia, ya que por lo regular este tipo de productos no tienen probadores lo cual hace un poco difícil la tarea de encontrar el tono adecuado para tu piel.

En Santo Domingo he visto que en algunas tiendas hay una promotora de la marca o alguna dependiente del área que puede ayudar a probarte el producto, pero pienso que:
1) Ellas esperan que compres el producto luego de la prueba.
2) A veces no son personas calificadas para esto y pueden recomendarte algo que al final no sea adecuado/lo que quieres.

Así que me di a la tarea de hacer una guía sencilla de cuáles serían las consideraciones para comprar una base de maquillaje de bajo costo de manera presencial; no me animaría a recomendar que busques online si es la primera vez que compras un producto en particular.

1) Investigación inicial
Visita las diferentes tiendas por departamentos del área y verifica lo que ofrecen en cuanto a marcas, tipo de producto, rango de tonos y precios.

comprar base de maquillaje sin probar

2) Haz una lista
Anota los productos que te llamaron la atención, ya sea por los beneficios que promete, por el empaque o por la variedad; no olvides escribir algunos de los tonos que entiendas que puedan servirte, aunque sea aproximadamente. Para esto, trata de colocar el envase cerca de tu rostro, en la parte entre la barbilla y el cuello.

3) Investigación, 2da parte
Ahora es que viene la parte un poco tediosa, pero debes de tomarte tu tiempo. Busca en internet reseñas y swatches de las bases que anotaste; verifica detalles como: en qué tipo de piel funciona mejor, si el color que ves en el envase es el color que obtienes (true to color), el tipo de fórmula y cobertura; si el producto oxida una vez que lo aplicas a la piel (es decir que cambia de color), cuál es el subtono (amarillo, rosado, neutro).
Así mismo, trata de encontrar a alguien que tenga un tono similar al de tu piel y que haga la prueba de varios tonos de la base de maquillaje, así puedes tener una mejor idea de cómo luce en la piel y cual sería el que más te conviene.

4) Tomar una decisión 
Luego de esa exhaustiva búsqueda estarás lista para decidir cuál sería la mejor opción para ti dentro de tus condiciones y preferencias (tipo de piel, subtono, acabado, cobertura, precio). Si tienes dudas acerca de un tono, creo que es mejor elegir algo que quede sólo un poco más claro que oscuro, ya que en mi experiencia he podido hacer un balance con bronzer o con polvos. También podrías elegir dos tonos similares/cercanos en el rango, para mezclar.

consejos elegir base maquillaje bajo costo

5) Compra del producto 
Una vez decidas comprar, asegúrate que sean los nombres/códigos de los tonos que escogiste y al momento de probar el producto, hazlo con un trazo en la parte de la línea de la mandíbula y el cuello frente a una fuente de luz natural. Así puedes ver qué tan cerca está de tu tono, y cuáles detalles puedes corregir y tal vez mejorar para la próxima ocasión. 

6) Si ya tienes una base de tu tono... 
Otra idea que puede ayudar si tienes una base de maquillaje que sea tu tono ideal, es buscar cuáles productos podrían ser similares en otras marcas; la página Findation te permite hacer esta búsqueda fácilmente con algunos datos. Me parece una herramienta útil porque aunque el resultado no sea completamente certero, vas de compras con una mejor idea. 

En cualquier caso, recomiendo ir a las tiendas primero para ver disponibilidad, tanto de marcas como de tonos, porque no en todos los mercados llevan toda la línea de un producto. Espero que esto les sirva de ayuda y no olviden comentar si tienen alguna inquietud; en lo mejor de mi capacidad y experiencia, trataré de ayudarles :) 

¿Qué haces para elegir una base de maquillaje de drugstore en el tono correcto? 
Disclaimer: esta publicación no es patrocinada, aunque puede contener enlaces afiliados. Puedes leer más acerca de mi descargo de responsabilidad aquí.

You May Also Like

0 comentarios

© 2017 Dinel Carvajal
Todos los Derechos Reservados