Reseña: Shampoo & Acondicionador Dessert Essence

by - mayo 17, 2016

dessert essence shampoo sin sulfatos cabello natural productos rizos

Conocí acerca de Dessert Essence, y en particular la línea de coco, a través de Youtube; pero en ese momento no había probado los shampoo sin sulfatos y no quería aventurarme a hacer el pedido sólo por este producto.

Luego de comprobar que me iba bien con este tipo de shampoo (puedes ver la reseña aquí), decidí comprar no sólo este set para el cabello sino también otros productos de la marca por la tienda online Vitacost (puedes ver mis compras en esta publicación).

Esta marca cuenta con una serie de productos para el cuidado e higiene personal, y se caracterizan por utilizar ingredientes/derivados naturales, no probar en animales y ser amigables con el medio ambiente (según la descripción en su página web).

Como la línea con coco es la más popular en la tienda donde compré y fue la que primero me llamó la atención, ordené el set de shampoo y acondicionador. Lamentablemente el Dessert Essence Shampoo Coconut ocasionó una reacción alérgica en mi cuero cabelludo (en forma de caspa), y por más que me gustara el olor y que sintiera que hizo un buen trabajo las dos veces que lo utilicé, no pude continuar el uso.

dessert essence acondicionador sin siliconas cabello natural productos para rizos

Casualmente (y para mi beneficio), los Supermercados Bravo en Santo Domingo comenzaron a traer la marca Dessert Essence más o menos al mismo tiempo que hice el pedido, por lo que me animé a comprar el Dessert Essence Jojoba Shampoo Strengthening with Keratin and Nopal Cactus (DOP$400). Con este me ha ido muy bien, tiene una fragancia cítrica que es agradable y siento que limpia el cabello sin dejarlo reseco o enredado. 

Por otro lado, el Dessert Essence Conditioner Coconut sí le funcionó a mis rizos, dejándolos super suaves y manejables; tanto así, que al quedar aproximadamente un tercio del producto, lo empecé a usar exclusivamente como leave in para el cabello, y me ha ido muy bien. Tiene una textura espesa y cremosa, con un olor muy agradable a dulce de coco.

En general, estoy muy contenta con el desempeño de estos productos y no descarto probar más de su línea para el cabello en el futuro, a pesar de que el primero no funcionó para mi. En caso de que te interesen, sugiero:
1) Investigar con reseñas de las diferentes líneas que llevan, para seleccionar el mejor producto para ti.
2) Comprarlos en Vitacost, donde están a precios descontados.

¿Qué les parece la marca Dessert Essence para el cabello? ¿Alguna recomendación?
Disclaimer: esta publicación no es patrocinada, aunque puede contener enlaces afiliados. Puedes leer más acerca de mi descargo de responsabilidad aquí.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola, en cual Bravo lo puedo encontrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compré en el de la Núñez, y lo vi en el de la Enriquillo; creo que ahora también están en supermercados Nacional :)

      Eliminar

© 2017 Dinel Carvajal
Todos los Derechos Reservados