Mi Experiencia de Caida del Cabello & Consejos

by - mayo 29, 2016

caída del cabello consejos crecimiento del cabello

Hace un tiempo venía pensando en escribir esta entrada por recomendación de un amiga que estaba pasando una situación similar y me solicitó algunos consejos. Debo aclarar que no soy una experta y que si sospechas que en tu caso la caída del cabello pueda ser algo preocupante, visites tu médico lo más pronto posible. Esta es sólo mi experiencia de caída del cabello que espero ayude de alguna manera con tu situación.

Hace más o menos dos años, empecé a notar que mi cabello se salía más de lo acostumbrado. Normalmente, las personas despiden cierta cantidad de cabello por día; pero llegó un punto donde surgió la inquietud de si estaba perdiendo cabello por otra razón.

En aquel momento estaba desempleada, una situación que resultó ser deprimente y frustrante, así que no fue difícil coincidir que la razón de la caída podría ser emocional. Una de las posibles causas de pérdida de cabello son las situaciones de estrés emocional y físico, y es algo que pasa muy a menudo.

Inicié con tratamientos tibios de aceite de coco natural casero y también de supermercado, al menos cada dos semanas. Además, tomé la decisión de ir cortando de a poco para: 1) remover el cabello maltratado y 2) quería algo de bajo mantenimiento.

Luego de llegar el cabello a su punto más corto (para ese entonces había conseguido empleo y la caída se había calmado), decidí entonces probar aceites específicos para el crecimiento, como el de castor y el de jojoba; y compré unas pastillas de Biotina, todo parte de un experimento al que llamé #operacioncrecercabello.

consejos crecimiento del cabello aceites naturales coco castor jojoba

Ahora, más de un año después, puedo decir que mi cabello está mucho mejor, sin pérdida fuera de lo normal, se siente más denso, y está más largo e hidratado. No puedo decir que los tratamientos aceleraron el proceso de forma extraordinaria, pero sí ayudaron a que el cabello sanara y luciera mejor.

Si estás pasando algo similar a mi historia o te sientes identificada, lo primero es reconocer qué puede estar causando la caída del cabello. Si entiendes que es estrés o emocional, trata de resolver/mejorar la posible causa, ya que esto entonces impactará en lo que te sucede.

Otro punto, como le he sugerido a varias personas, es que trates de no enfocarte o pensar mucho en que se está cayendo el cabello, porque eso ocasiona más estrés y por ende no ayuda al problema, sino lo contrario. No es tan sencillo como decirlo pero debes hacer lo posible por medio de tratamientos y cuidados, ser paciente y no prestarle más atención de lo debido. 

Un tratamiento en particular que recomiendo porque resultó ser muy bueno, es la mezcla de aceites de coco, castor y jojoba; aunque considero que primero hagas una prueba ya que no a todas nos va igual con los aceites. Investiga las propiedades de los que te interesen y si puedes, compra presentaciones en tamaño pequeño. Trata de utilizarlos al menos semanal o cada dos semanas, un poco calientes, y dejarlos en el cabello al menos 30 minutos, cubriendo con un gorro plástico.

La duración de todo el proceso de detener la caída y ayudar al crecimiento va a depender de lo particular del caso de cada quién. Como mencioné en mi historia, yo me tomé alrededor de un año en llegar a donde estoy, así que sean pacientes y no se desanimen!

Comparte tu historia de caída del cabello y qué hiciste para solucionarlo.
También, no duden hacer cualquier otra pregunta acerca del tema.
Disclaimer: esta publicación no es patrocinada, aunque puede contener enlaces afiliados. Puedes leer más acerca de mi descargo de responsabilidad aquí.

You May Also Like

0 comentarios

© 2017 Dinel Carvajal
Todos los Derechos Reservados