Consejos para Organizar tu Maquillaje

by - enero 30, 2016

consejos organizar maquillaje

Independientemente de qué cantidad de maquillaje poseas, organizarlo sirve para tener mejor acceso en tu rutina del día a día, además de que me parece la mejor manera de sacarle provecho a tus productos y evitar pérdidas de tiempo y dinero. Así que estas son algunas ideas para ayudarte a organizar tu espacio de maquillaje.

• Lo ideal es tener todos los productos de maquillaje que utilizas en un área de fácil acceso para ti, ya sea una gaveta en tu gavetero o armario, o un estante particular en tu habitación.

• Una manera de tener mejor visibilidad es separar los productos por categorías. Puede ser rostro, labios, ojos; o si prefieres ser más específica, bases de maquillaje, rubores, delineadores de ojos, sombras, y así sucesivamente.

• En cuanto contenedores para separarlos, si bien hay organizadores muy bonitos en distintos rangos de precio, no tienes que ir muy lejos o gastar mucho dinero; puedes reusar envases de cristal de velas (tengo de Bath and Body Works), así como utilizar envases con otros propósitos - como este organizador plástico del área de niños (amarillo) donde tengo mis pintalabios, o incluso envases destinados para organización de la cocina.

maquillaje organizacion

• Si quieres algo en especifico, en SD he visto organizadores acrílicos en Casa ideas, Ikea, Casa Cuesta y La Sirena; de hecho, uno de los que uso es el módulo de almacenaje GODMORGON (juego de 3) de Ikea. El otro que ven en la primera foto lo envió mi amiga de Estados Unidos y creo que lo compró en Marshalls o T.J. Maxx, así que si vives allá, esas tiendas son buenas opciones. Para las compradoras online, Amazon tiene buena variedad, aunque deben verificar bien, con las reseñas y los puntajes de estrellas, la calidad del producto.

Ahora bien, parte de llevar una buena organización de tu maquillaje es saber qué cantidad tienes, y un inventario puede ayudar con esto. No es tan técnico con suena: una tabla sencilla con el nombre y tipo de producto, así como la fecha de adquisición, te sirven para estar al tanto de los tiempos de caducidad y de paso saber de cuáles productos tienes suficiente... o cuáles te hacen falta ;)

Para facilitar esta tarea, les dejo un documento imprimible gratis que pueden utilizar - sólo dar click al enlace y luego al icono con la flechita "Descargar". Es una manera sencilla de estar al tanto de tu maquillaje y puedes tenerlo a mano donde lo organizas. Si deseas compartir este recurso, recuerda dar crédito a través de un enlace directo a esta entrada y/o tagueandome en las redes sociales (@cafeypintalabios). ¡Espero que les sirva!

¿Cómo organizas tu maquillaje, otros tips que quieras compartir?
Disclaimer: esta publicación no es patrocinada, aunque puede contener enlaces afiliados. Puedes leer más acerca de mi descargo de responsabilidad aquí.

Nota: Este documento es para uso personal. Fue creado por mi con cariño para ayudar a mis lectoras con su maquillaje; las imágenes son de stock para uso gratuito. Queda prohibida la reproducción para venta de este material sin consentimiento de la autora. Nos reservamos todos los derechos de autor.

You May Also Like

0 comentarios

© 2017 Dinel Carvajal
Todos los Derechos Reservados