5 Tips para que tu Maquillaje Dure Toda la Noche

by - diciembre 30, 2015

consejos maquillaje larga duración

¡Es casi fin de año! Como para esta ocasión se estila celebrar hasta altas horas de la madrugada, pensé apropiado enfocarme en cómo hacer que el maquillaje dure todo ese tiempo de cena, bebida, fiesta y baile... Y luzca presentable en el transcurso - ¡o al menos una buena parte! Porque, bueno, si lo estás disfrutando ¿quién mira el maquillaje, no? Ah, pero si están tomando fotos, quieres verte decente aunque sean las 5 AM jaja

1) Utiliza pre-base, tanto para el rostro como para los ojos; esto sirve para prolongar el uso de lo que coloques luego. Las que utilizo para el rostro son la Benefit Porefessional Face Primer para los poros, y el Smashbox Photo Finish Foundation Primer; en los ojos, voy con el Elf Eyeshadow Primer.
Tip: Puedes utilizar un corrector como pre-base para ojos.

2) Elige una base de maquillaje específicamente de larga duración. La que uso y recomiendo es la Revlon Colorstay - ¡este producto dura horas! (Más detalles en la reseña). Este tipo de base tiende a lucir un poco pesada, así que trata de utilizar capas ligeras y difuminar bien.
Tip: Aplicar con una esponja cosmética, como la Beauty Blender, ayudará a un efecto natural con la cobertura necesaria.

3) Sella con polvos. Si tienes piel grasa esto es costumbre para ti, pero aún en piel seca o normal, es bueno sellar las áreas donde aplicaste corrector para evitar "pliegues". Tampoco es que hagas una capa gruesa de polvo; una aplicación ligera pero estratégica es la idea.
Tip: Los polvos tráslucidos son una buena opción para sellar sin "acartonar"; utilizo el Elf Mineral Booster, pero al parecer está descontinuado, así que un polvo fino como el Rimmel Stay Matte Pressed Powder es otra buena opción (tienen una versión "transparente").


productos maquillaje larga duracion

4) Aplica en capas. Por ejemplo, sombra en crema primero luego en polvo, y así con el rubor; también, antes de colocar el pintalabios, rellena los labios con una capa de delineador. Todo esto hace como una base a la cual se adhiere el producto, por ende prolongando su tiempo.
Tip: Puedes utilizar un lápiz de ojos cremoso, como el Elf Shimmer Eyeliner para base de la sombra, y un producto como los Benefit Cheek & Lip Stains, que sirva para mejillas y labios.


5) Utiliza productos a prueba de agua. Este tipo de fórmulas ayuda a que el maquillaje como máscara de pestaña, delineador de cejas o lápiz de ojos, perduren a pesar del clima o temperatura.
Tip: Para saber si un lápiz waterproof es realmente bueno, verifica que sea de consistencia "encerada" o waxy; recomiendo el Makeup Forever Aqua Eyes para definir los ojos.

Extra: puedes terminar con un spray fijador de maquillaje; el más famoso es el Urban Decay All Nighter. Como no todas contamos con este producto (yo apenas estoy probando uno de Elf), otra opción si sientes que tienes que verificar el maquillaje en el transcurso de la noche, es llevar toallitas tipo servilleta para retirar cualquier exceso de humedad del rostro con ligeros toquecitos, y reaplicar el pintalabios si hace falta.

La idea es que el maquillaje dure toda la noche - no tiene que lucir perfecta, pero sí bonitosa ;) No olviden divertirse en el proceso. ¡Que pasen feliz víspera de año nuevo y los mejores deseos para el 2016!

PS: Esta es mi última entrada de este año; me tomaré un corto break (apenas unos días), y estaré de regreso con una nueva entrada durante el segundo finde de Enero. ¡Hasta entonces, y gracias por leer! ¡Un abrazo!

¿Tienes algún truco para que tu maquillaje perdure durante la noche? 
Disclaimer: esta publicación no es patrocinada, aunque puede contener enlaces afiliados. Puedes leer más acerca de mi descargo de responsabilidad aquí.

You May Also Like

0 comentarios

© 2017 Dinel Carvajal
Todos los Derechos Reservados