Guía para Pintarse las Uñas Rápido y Fácil

by - noviembre 14, 2015

guía para pintar unas rápido fácil

Nunca he tenido paciencia para eso de pintarme las uñas, sin embargo este año decidí que haría el esfuerzo de pintarlas más seguido porque la verdad me gusta cómo lucen. 

En la medida que intentaba llevar a cabo la práctica me fijé que la parte que daba más flojera (y que por tanto, me frenaba a la hora de arreglarlas) era tener que esperar que se secaran, y aún así tener cuidado el resto del día para que no se dañaran; yo no puedo estar en eso - como dice el famoso meme "Ain't nobody got time for that" (Nadie tiene tiempo para eso).

Así fui descubriendo y trazando una rutina que facilitara el proceso e hiciera más cómodo toda la idea de pintar mis uñas. Si tu también eres de las que les da pereza pintarse las uñas pero aman el resultado, esta guía puede ayudarte.

  • La clave está en la aplicación de los esmaltes: 1) hacer capas finas y 2) esperar secado entre cada capa. También es importante tener las uñas limpias y completamente secas - sin agua, loción ni nada, para que la aplicación sea correcta y uniforme. 
  • Lo primero es aplicar un esmalte base que ayudará a la prolongación del esmalte de color. Luego, coloca una capa ligera del esmalte de color en toda la uña, iniciando en el centro y esparciendo hacia los lados. 
  • Espera que seque un poco, y aplica una segunda capa de igual manera; no te preocupes mucho de que no salga perfecto. 
  • Un consejo es que encuentres un buen esmalte secante - aquí les mostré cuál es mi favorito de compra local, y este de Sally Hansen es muy popular para las que no viven en RD. 
  • Para limpiar cualquier desarreglo, utiliza un hisopo/bastoncillo de algodón mojado en removedor de esmalte, o si puedes, consigue una brochita barata pequeña y fina (como esta), para tener más precisión. 
  • Por último, usualmente espero al menos 20 minutos para que seque por completo (en este tiempo aprovecho para ver videos en YouTube); así me aseguro de que luego puedo hacer cualquier cosa, y quedan intactas. 

Aunque parece mucho, todo el proceso con calma me toma menos de una hora, pero luego soy libre de hacer lo quiera sin preocuparme de mis uñas; hasta me he ido a dormir después y amanecen bien.

¿Tienes algún truco que facilite pintarse las uñas?
Disclaimer: esta publicación no es patrocinada, aunque puede contener enlaces afiliados. Puedes leer más acerca de mi descargo de responsabilidad aquí.

You May Also Like

0 comentarios

© 2017 Dinel Carvajal
Todos los Derechos Reservados