4 Consejos para un Declutter de tu Maquillaje

9:00 a.m.


Hace unas semanas escribí acerca del decluttering, de qué se trata y consejos para aplicarlo en tu vida. Una de las áreas más difíciles ha sido el maquillaje, porque me gusta mucho (si no lo han notado jaja) y se me hacía pesado dejar ir cosas - ¡aunque estuvieran caducadas! Pero con esfuerzo y determinación me he quedado con productos que me gustan, están en buen estado y son utilizados.

Aún si no estás "limpiando excesos", es recomendable hacer una limpieza de maquillaje al menos una vez al año - algunas personas lo hacen dos veces con los cambios de temporada - para asegurar que todo esté en condiciones sanitarias para su uso y evaluar si lo que no está siendo usado puede ser aprovechado por alguien más.

  • No importa qué tanto maquillaje tengas o qué tan frecuente lo uses, lo primero y más importante es ser honesta e ir con una mentalidad objetiva al momento de iniciar la inspección. Puede ser que no quieras dejar ir esa paleta de sombras porque todas son muy bonitas o ese corrector porque es el único que tienes y no sabes cómo ir a comprar otro que te quede; pero la realidad es que si los productos están en mal estado pueden afectar tu piel de mala manera.
  • Conoce los tiempos de caducidad de tus productos de maquillaje. En un post en Facebook compartí periodos estimados de vida útil de algunos productos; esto varía entre tipo de producto y en distintas fuentes variará un poco la info. Pero tomando en cuenta la fecha estimada de compra y de expiración (eso si no la tiene el empaque), además de otras pruebas como el olor y la textura; puedes realizar una primera limpieza rápida de todo aquello que esté vencido - ya sea porque tiene años contigo o porque tiene un olor o apariencia extraña, diferente a la original.
  • Luego de esto, es donde viene la parte difícil - revisar cada uno de tus productos y decidir si de verdad vale la pena quedarse con él. Algunas condiciones a considerar serían las siguientes: frecuencia de uso, compatibilidad con tu tipo o tono de piel, y si realmente es algo que disfrutas tener. Si te encanta el acabado de esa base de maquillaje pero es un poco más oscura que tu tono, o ese rubor en crema es bonito pero causa irritación en tu piel, o vuelvo a la paleta de sombras muy bonitas pero nunca la usas... Casos así debes de dejarlos ir, porque no vale la pena que estén ocupando espacio en tu área de maquillaje.
  • Entonces, ¿qué hacer con los productos que no funcionan para mi pero están en buen estado? Debes considerar a quiénes puedes regalar productos cosméticos usados; familiares cercanos sería la primera opción. Si tiene poco uso, puedes preguntar a tu mejor amiga si le interesa y le parece bien recibirlo. Si apenas hiciste un swatch y está como nuevo, puedes considerar colocarlos en una canasta de party favors para la próxima noche de chicas. Lo que sea que hagas, primero debes desinfectar muy bien todo con alcohol - aquí hay un video de una makeup artist que muestra cómo hacerlo con distintos productos. ¿Qué cosas no recomiendo regalar/donar? Máscaras de pestañas y productos líquidos o en crema.
Espero que estos extensivos consejos les sirvan para su próxima limpieza de maquillaje. Recuerden que eso deja espacio para probar cosas nuevas ¡que posiblemente nos enamoren!

¿Cada cuánto tiempo haces una limpieza de tu maquillaje? ¡Comparte tus consejos/técnicas!
Disclaimer: esta publicación no es patrocinada, aunque puede contener enlaces afiliados. Puedes leer más acerca de mi descargo de responsabilidad aquí

You Might Also Like

0 comentarios