Rutina de Cuidado Facial: Pasando a lo Natural

by - octubre 16, 2015

cuidado facial natural

Hace unos meses decidí cambiar mi rutina de cuidado de piel hacia una vía más natural. Anteriormente utilizaba algo parecido a los tres pasos de Clinique; tenía el jabón y el tónico de esta marca, y lo combinaba con una crema humectante cualquiera (aunque llegué a utilizar la del sistema y es muy buena).

Mi motivación al cambio es que quería minimizar la cantidad de ingredientes/productos, probar algo nuevo y verificar si tenía mejores resultados. Así que hice mi pedido en Vitacost (el cual pueden ver en esta entrada), y cambié mi rutina de cuidado facial casi por completo.

De Noche
Inicio con esta parte porque es más extensa. Lo primero es retirar maquillaje si llevo ese día; para eso aplico aceite de coco, que 'desintegra' los productos, retiro con una toallita húmeda para bebé (baby wipes), y termino la limpieza con un jabón facial. Por último, aplico una mezcla de aceite de jojoba o de almendra, con aceite de tea tree + lavanda, en las mejillas, frente y mentón, y si tengo alguna espinilla, aplico extra en ese lugar.


Para el Día
En la mañana apenas lavo mi cara con jabón, y en algunas ocasiones, aplico un tónico de agua de hamamelis. No estoy utilizando ningún producto humectante desde que noto que mi piel está más grasa (hace casi dos años). De hecho, he notado que mi rostro no luce graso ni seco durante el día después que inicié esta rutina así que al parecer los aceites en la noche hacen un buen trabajo.

cuidado facial natural productos

Semanal
Al menos una vez por semana, trato de utilizar un producto exfoliante - aunque me va mejor cuando es de 2 a 3 veces. Desde hace unos años he utilizado el mismo producto - Apricot Scrub de St. Ives - pero recientemente expiró el que tenía, así que tengo que comprar otro; no sé si quedarme con esta marca o intentar algo nuevo.

También he estado aplicando una mascarilla de barro que mezclo con vinagre de cidra de manzana. La verdad aún no veo resultados porque no he sido consistente en su uso, pero al momento de aplicarla sí me siento el rostro súper limpio y suave. 

Algunas observaciones es que me está gustando utilizar productos naturales, y aunque entiendo que cualquier cambio es gradual y necesito más tiempo, hasta ahora estoy satisfecha con los resultados. Más adelante estaré actualizando de cómo va todo y de cuáles productos nuevos adquiero o retiro de mi rutina. 

(PS. Si te interesa conseguir alguno de estos productos a precio de descuento, te dejo un enlace para US$10 menos en el total de tu primera compra en Vitacost).

¿Qué productos utilizas en tu rutina de cuidado facial? ¿Alguna recomendación de exfoliantes?
Disclaimer: esta publicación no es patrocinada, aunque puede contener enlaces afiliados. Puedes leer más acerca de mi descargo de responsabilidad aquí.

You May Also Like

0 comentarios

© 2017 Dinel Carvajal
Todos los Derechos Reservados