Consejos para un Maquillaje a Prueba de Calor

by - agosto 25, 2015

consejos maquillaje verano a prueba de agua calor

Esta es la época en la que vivir en un país tropical no es tan agradable como parece, en especial si vives en la ciudad. Si les pasa como a mí, en esos días que la temperatura es alta y la humedad es terrible, lo que menos piensas es en usar maquillaje; pero a veces hay que hacerlo - entonces, ¿qué hacer para que no se derrita el maquillaje bajo estas condiciones? Tengo algunos tips que pueden ayudar, no sólo a lucir bien a pesar del calor sino a que la experiencia sea menos tediosa.

  • Trata de no utilizar base de maquillaje. Si necesitas mucha cobertura, opta por una base en polvo, o si tienes la piel seca, utiliza humectante y aplica sólo un poco de polvos sueltos. 
  • Si es necesario más cobertura, opta por corrector sólo donde sea necesario (como en el área de la ojera), y sella con polvos después. 
  • Procura un maquillaje mínimo. Depende de cuáles rasgos quieras resaltar y cuales ''ocultar'', escoge sólo usar maquillaje para esto. Por ejemplo, mis cejas son rebeldes, así que las defino un poco para que se vean “arregladas". 
  • Utiliza productos en crema y a prueba de agua. Como rubor en crema, máscara de pestañas en versión waterproof, y posiblemente un labial mate que dure más tiempo y se quede en su lugar. 
  • Aplica un poco de spray fijador antes de maquillarte y después de terminar para sellar por completo el resultado, y prolongue su duración. 
  • Durante el día, puedes aplicar un mist refrescante (puede ser una mezcla de agua con té verde). Lo ideal es que esté frío o fresco, para que ayude a calmar el calor sin arruinar el maquillaje; seca con una servilleta a toquecitos después de rocear. 

Espero que estas sugerencias te ayuden a que al menos tengas que retocarte el maquillaje con menos frecuencia en esos días calurosos.

¿Alguna recomendación para que el maquillaje sobreviva los días de calor? Gracias por leer y que tengan feliz resto del día ♡ Hasta luego!
Disclaimer: esta publicación no es patrocinada, aunque puede contener enlaces afiliados. Puedes leer más acerca de mi descargo de responsabilidad aquí.

You May Also Like

0 comentarios

© 2017 Dinel Carvajal
Todos los Derechos Reservados