Brochas de Maquillaje 101, Kit Básico

by - julio 07, 2015

brochas de maquillaje kit basico principiantes

Esta es la última entrada de esta corta serie de "introducción" al tema de las brochas de maquillaje. Anteriormente, hice una lista de varios tipos de brochas y para qué se usaban en general. Ahora se estarán preguntando, ¿en verdad necesito todos esos utensilios? 

Pues la respuesta a eso, como a casi todo, es depende; va estar relacionado con las ocasiones para las cuales utilizas maquillaje, si te interesa un tipo de aplicación distinta, o qué tipo de maquillaje utilizas más a menudo. 

De manera sencilla, esta sería mi propuesta para un kit básico de brochas de maquillaje, en especial si no quieres complicarte mucho (cada opción tiene un link para tengan una idea de lo que describo).

  • Brocha para rostro, grande y densa, para aplicar productos en polvos, como base, rubor y bronceador. 
  • Brocha para ojos, pequeña y ligeramente densa para aplicar sombras de ojos, y si es en forma angular hace doble función para delinear sutilmente y definir las cejas. 
  • Brocha para ojos, suelta, mullida y de cerdas largas, para difuminar las sombras, es decir, que no queden marcadas las líneas entre un color y otro.

kit basico brochas de maquillaje para empezar

Como ven, es fácil para iniciar y a partir de ahí, de acuerdo a tus necesidades, vas ampliando la colección. Recuerda que un pincel que esté destinado para algo particular, no necesariamente es sólo para eso y puedes ir probando diferentes técnicas que se adapten a tu estilo. 

Por último, si no sabes por donde empezar a comprar, recomiendo la modalidad online ya que hay más variedad y precios asequibles. Entre las marcas que he utilizado y me gustan, están E.l.f. (de hecho hice un video hablando de mis brochas favoritas) y Ecotools; ambas tienen rangos de precios asequibles y muy buena relación calidad-precio. 

Espero que esta pequeña guía inicial les sirva de base para que empiecen a utilizar estas herramientas tan prácticas a la hora de aplicar maquillaje. 

¿Cuáles brochas de maquillaje son parte de tu kit básico? Gracias por leer y que tengan feliz resto del día ♡ ¡Hasta luego!
Disclaimer: esta publicación no es patrocinada, aunque puede contener enlaces afiliados. Puedes leer más acerca de mi descargo de responsabilidad aquí.

You May Also Like

0 comentarios

© 2017 Dinel Carvajal
Todos los Derechos Reservados