Brochas de Maquillaje 101, ¿Para qué sirve cada una?

by - mayo 07, 2015

brochas de maquillaje para que sirve cada una

Si leíste la entrada anterior, puede que estés un poco más convencida de la idea de adquirir brochas o pinceles para aplicar tu maquillaje. Pero, entonces, ¿cómo sabes para qué sirve cada una?

Como mencioné, hay muchos tipos de brochas y aunque las marcas las comercializan para una forma de uso, puedes probar diferentes maneras y productos, y seguro vas a encontrar que una brocha destinada para una cosa, te funciona bien para otra.

La siguiente lista está compuesta por los modelos más comunes, con breves descripciones generales para que puedas identificar y diferenciar en primera instancia los tipos de pinceles de maquillaje que encuentres. Recuerda dar click en los enlaces para que tengas un ejemplo visual que ayude a ilustrar el concepto.

  • Pincel para Base: dependiendo de cómo quieras aplicar la base de maquillaje hay diferentes diseños. Los más usuales son 1) densos, alargados y planos, depositan más producto; 2) densos, en forma de 'A', con el tope aplanado, difuminan bien el producto en la piel. 
  • Pincel para Corrector: debe ser de cerdas firmes pero suaves, que permita difuminar producto en la zona debajo de los ojos sin hacer daño. Lo ideal es que sea pequeño, de forma puntiaguda y cerdas un poco sueltas. 
  • Pincel para Polvos: usualmente diseñado para polvos compactos o sueltos, grande y mullido. Mientras menos compactas están las cerdas, más ligera es la aplicación. 
  • Pincel para Rubor: lo suficientemente grande como para cubrir las mejillas, un poco alargado y biselado, con bordes curvos.
brochas de maquillaje usos para que producto como usar

  • Pincel para Bronceador/Contornear: más grande y grueso que el anterior, pero de forma similar, para poder marcar el contorno de las mejillas y a los lados de la frente tanto como queramos, o sólo aplicar un ligero 'glow' en todo el rostro. 
  • Pincel para Sombras de Ojos: tiene forma y tamaño como para aplicar sombra en todo el párpado móvil; usualmente es redondeado en los bordes
  • Pincel de Difuminar para Ojos: de cerdas largas y mullido, ayuda a eliminar líneas muy marcadas si aplicamos varias sombras, y a que el look se vea más suave. 
  • Pincel Angular: pequeño, de cerdas cortas y rígidas, cortado de manera angular. Ayuda a rellenar las cejas y a delinear los ojos con productos en polvo, gel o crema. 
  • Pincel Fino para Ojos: más pequeño que el anterior, con la punta redondeada y cerdas compactas, también llamado "tipo lápiz". Sirve para una aplicación más precisa en el maquillaje de los ojos. 
  • Pincel para el Rostro: normalmente grande, amplio, con cerdas más compactas y forma redondeada, que se usa para aplicar distintos productos para el rostro (base, polvos, rubor). 

En la próxima publicación estaré compartiendo mi propuesta de un kit básico (funcional y sencillo) de pinceles de maquillaje, así como recomendaciones de marcas que he usado.

¿Qué te parece esta lista? ¿Hay alguna brocha de maquillaje que no conocías o no sabías para qué servía?
Disclaimer: esta publicación no es patrocinada, aunque puede contener enlaces afiliados. Puedes leer más acerca de mi descargo de responsabilidad aquí.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Ah y una pregunta la pijamas de forever 21 la compraste online o en la tienda física de RD , gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El set lo vi online, no lo llegué a comprar, pero ese modelo en particular ya no está disponible (porque F21 rota su mercancía con frecuencia). No sé si están en RD, pero aquí hay otros estilos de pijamas relacionados al café que ellos tienen ahora mismo online:
      • http://goo.gl/480TYN
      • http://goo.gl/Xw8n1H
      Espero que esto te ayude 😊

      Eliminar
    2. Ah, debes copiar y pegar el link, porque no me deja agregarlo bien

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias 💋 y gracias por responder a todas las preguntas que te hago por aquí jajajaj.

    ResponderEliminar

© 2017 Dinel Carvajal
Todos los Derechos Reservados