Brochas de Maquillaje 101, ¿Porqué usarlas?

by - mayo 03, 2015

brochas de maquillaje para que sirve como usarlas kit principiantes

Si tienes un tiempo en la comunidad de belleza online, ya sea por Youtube, Blogs, o Facebook, tal vez estás familiarizada con el uso de brochas y te has animado a comprar algunas; o eres nueva en esto, y te interesa mejorar la aplicación del maquillaje pero no te quieres enredar mucho con eso de comprar utensilios que piensas que son para más expertos.

En esta serie de tres partes quiero compartir algunos datos y tips acerca de las brochas de maquillaje, que espero que te beneficien (tanto si eres entusiasta del maquillaje como si sólo te interesa aprender lo básico) al momento de elegir las herramientas que más convenientes para maquillarte. 

Existen diferentes y muy variados tipos de pinceles de maquillaje, cada uno creado con una función en particular, pero la mayor parte del tiempo la forma en las que los puedes usar es flexible.

Un dato interesante, es que un brocha puede estar elaborada de dos tipos de cerdas o pelos: naturales o sintéticos. Las primeras son mejores para trabajar con productos en polvo, ya que ayudan a una aplicación más natural; mientras que las segundas, son preferibles para productos cremosos, y permiten un mejor control y precisión en la aplicación.

brochas de maquillaje básicas

Más allá del tipo de cerda, algo importante al seleccionar este utensilio es que estas sean suaves al tacto y depositen bien el producto, y al mismo tiempo resistentes al uso y la limpieza.

Ahora bien, ¿por qué usar brochas de maquillaje? Si usas maquillaje sólo lo necesario, tal vez entiendas que con las brochitas que vienen en los polvos o rubores es suficiente, y que más allá de ahí en complicarse. Pero es todo lo contrario; si utilizas las herramientas adecuadas puedes obtener mejores resultados y hasta ahorrar tiempo.

No tienen que ser muchas, sólo deben ser las que necesites, y eso dependerá de cada quien. Tampoco es difícil utilizarlas y para saber cuáles te convienen, procura seguir las siguientes publicaciones. En la próxima entrada estaré hablando en más detalle de la variedad de pinceles que existen y su utilidad. 

¿Qué les parecen las brochas de maquillaje, útiles o no?

You May Also Like

0 comentarios

© 2017 Dinel Carvajal
Todos los Derechos Reservados