DIY: Limpieza de Brochas de Maquillaje

by - abril 11, 2015

limpiador brochas de maquillaje hecho en casa

He compartido fotos en Instagram de cuando lavo mis brochas porque es una de las tareas que más disfruto... Noten el sarcasmo por favor jaja. En fin, que hoy les voy a hablar con más detalle de cómo pueden limpiar sus brochas de maquillaje de manera sencilla y con productos asequibles.

Hay dos pasos que debes seguir para mantener la higiene de tus utensilios; uno es hacer un "spot cleaning" o limpieza diaria, y luego un lavado más profundo cada dos o tres semanas, dependiendo de la frecuencia de uso. 

Limpieza Diaria | Materiales: 
  • Agua de hamamelis o witch hazel 
  • Agua de rosas 
  • Agua potable 
  • Botella en spray 
Ambos, el agua de hamamelis y el agua de rosas, tienen propiedades antisépticas y antibacteriales, por lo que ayudan a desinfectar los pinceles.

Limpieza Profunda | Materiales: 
  • Jabón antibacterial suave 
  • Aceite de oliva extra virgen 
  • Opcional: guante plástico con textura (similar a este) (Enlace Actualizado) 
El aceite de oliva ayuda a que las cerdas se mantengan suaves y también a que el sucio se desintegre mejor. Actualmente estoy usando shampoo de bebé para esto, y la verdad no estoy convencida, así que sigo en la búsqueda de un producto que funcione mejor. Si encuentro algo que valga la pena, les dejo saber por mis redes sociales - ¡enlaces a la derecha!

Mezclar todos los ingredientes en la botella, con iguales cantidades de los dos primeros y el doble de agua potable (Ej. 1/4 - 1/4 - 1/2 de tazas). Para utilizar, rociar un poco en papel toalla y frotar la brocha hasta que se remueva la mayor parte de residuo.

limpieza profunda brochas de maquillaje en casa

En un plato, unir los ingredientes en una relación de tres veces la cantidad de jabón en cuanto al aceite de oliva (Ej. tres cucharadas de jabón, por una cucharada de aceite). Colocar un poco en una brocha, y frotar en forma circular sobre la palma de la mano o en el guante, hasta sacar todo el sucio. Enjuagar con abundante agua, hasta que corra limpia y no se sienta ningún residuo.

Aunque sea una labor un poco tediosa (sobre todo si tienes una número considerable de pinceles y esponjas), es muy importante lavar regularmente los utensilios que utilizamos para aplicar maquillaje. Y como ven, no es necesario comprar productos costosos; pueden hacer un buen limpiador en casa con materiales económicos.

¿Qué productos o método utilizas para limpiar tus brochas de maquillaje?

You May Also Like

0 comentarios

© 2017 Dinel Carvajal
Todos los Derechos Reservados