Rutina para el Cuidado de mi Cabello Rizado

by - marzo 28, 2015

Aprovechando que hablé de un nuevo producto del cabello que estoy usando, se me ocurrió compartir mi rutina para el cuidado de mis rizos con los productos que estoy usando actualmente, ya que quiero minimizar la cantidad de productos que utilizo, entonces sería una buena idea para mostrar las diferentes partes del proceso.

En la entrada anterior mencioné que mi tipo de cabello era rizado naturalmente, grueso, con volumen, y rizos semi-estructurados; es decir, no son suaves pero no son "apretados". Trato de describir lo mejor posible para que se puedan relacionar mejor con mi rutina, y tener una idea de si estos productos les pueden servir. 

¿Qué hago con mi cabello rizado?
Lo primero es que al menos dos veces al mes, antes de proceder a lavarme la cabeza, utilizo un tratamiento de aceite de coco y de castor, por al menos 30 minutos.

cabello rizado cuidado rutina

Luego, lavo el cabello aplicando este shampoo sin sulfatos y este acondicionador de Suave, que aunque no es con ingredientes naturales, no contiene siliconas. Normalmente, uso shampoo una vez a la semana; si lavo durante la semana, sólo uso el acondicionador (a esto se le llama un "Co-wash").

Cuando siento que necesito extra hidratación, utilizo este tratamiento profundo de una marca local en lugar del acondicionador, y si creo que no voy a tener mucho tiempo, no lo retiro por completo del cabello para usarlo como leave-in.


cabello rizado a liso proteccion leave in

Si decido secar mi cabello con herramientas de calor (secador o plancha), después de lavarlo utilizo esta crema de Garnier, que ha probado dejar el cabello suave y facilitar al proceso de laciado.

cabello rizado TRESemme recomendaciones

Cuando prefiero dejar mi cabello secar al natural o en rizos, tengo dos opciones. Una es aplicar un leave-in en spray de TRESemmé, que aunque no me parece excepcional, ayuda al rizo y protege el cabello. También aplico espuma o mousse cuando quiero un rizo más definido y que fije el estilo.

La segunda opción es para cuando tengo prisa y necesito que los rizos se formen rápido; para eso utilizo un producto en spray que aplico por todo el cabello, lo recojo en un moño y ya para cuando termino de alistarme, puedo soltarlo y tener resultados. Hablé de él en una entrada de productos favoritos porque la verdad me ha sido muy útil.

Un producto extra es el spray fijador de TRESemmé que utilizo cuando necesito que el estilo de cabello (sea cual sea) tenga larga duración. Este también es uno de mis favoritos porque fija el cabello de una manera manejable.

Como pueden ver, mi interés principal es hidratar y cada producto cumple una función. Sin embargo, estoy en búsqueda de alternativas multi-propósito que me ayuden a disminuir tanto la cantidad de artículos que tengo como el tiempo que invierto.

¿Cuáles productos son indispensables en su rutina del cabello?
Disclaimer: esta publicación no es patrocinada, aunque puede contener enlaces afiliados. Puedes leer más acerca de mi descargo de responsabilidad aquí.

You May Also Like

0 comentarios

© 2017 Dinel Carvajal
Todos los Derechos Reservados