DIY: Spray de Sal Marina Hecho en Casa

by - enero 14, 2015

cómo hacer spray de sal marina casero

Como en mi país casi siempre es “época de playa” y estuve por allá en el fin de semana, se me ocurrió compartir cómo hacer un spray de sal marina en casa, para obtener esas ondas playeras o “beachy waves” sin tener que ir al mar. Y si viven en un país donde el clima está frío en estos momentos, tal vez esto les haga sentir un poco más cerca del verano ☼

Aunque la verdad es que nunca había pensado que un producto como este existía, siempre añoraba esos rizos que se formaban luego de que se secara mi cabello cuando me bañaba en la playa. Hasta que un día vi en un video que mencionaron un "beach spray", que sirve para crear ondas suaves o naturales y simular el efecto dejado por el agua de mar en el cabello.

Así que decidí hacer un poco de investigación, y básicamente lo que necesitas para conseguir el mismo resultado de "ondas playeras" es: sal marina, alguna forma de hidratación o protección, y un medio para mezclar. Por lo que este DIY es súper fácil de hacer, con materiales asequibles del supermercado.

como hacer beach waves spray

Preparación:

  • Calentar un poco de agua - la cantidad dependerá del tamaño del envase que utilicen (el de la foto tiene 4 onzas). No tiene que estar muy caliente, sólo lo suficiente para que se unan los ingredientes. 
  • En la botella de spray, colocar inicialmente 2 cucharaditas de sal marina, 2 cucharaditas de aceite de coco y un poco de gel para el cabello (más o menos una cucharadita). 
  • Añadir un poco del agua caliente, sin llenar el recipiente por completo. Colocar la tapa y agitar hasta que se diluya bien el contenido. 
  • En este punto, pueden agregar más de cada ingrediente al gusto. Yo decidí utilizar 2 cucharaditas más de sal, un poco más de gel, y completar con un poco más de agua pero sin llenar la botella.

cómo lograr ondas playeras en casa

Después de preparada la mezcla es bueno esperar a que enfríe. También pueden cambiarla, utilizando otro medio humectante - como otro tipo de aceite o un acondicionador; u omitiendo el gel para el cabello.

Una nota importante de mencionar es que este spray de sal marina casero tiene una vida útil de más o menos un mes a temperatura ambiente. Por eso recomiendo hacer una pequeña cantidad que sea consumible en ese periodo.
¿Qué les parece esta idea? ¿Qué otras alternativas utilizarían? Gracias por leer y que tengan feliz resto del día ♡ ¡Hasta luego!

You May Also Like

0 comentarios

© 2017 Dinel Carvajal
Todos los Derechos Reservados