DIY: Exfoliante de Café

by - mayo 05, 2014

scrub cafe azucar natural

Espero que estén disfrutando del fin de semana largo (es día feriado en Rep. Dom.), ya sea que estén de vacaciones, realizando actividades en la ciudad, o en casa descansando. Si eres de los que está en el último grupo, tal vez la idea que traigo sea algo que puedas hacer y probar hoy mismo; se trata de un exfoliante casero a base de café.

Para una persona como yo amante del café, cuando me topé con esta receta, no pensé dos veces en probarla (si ves mi canal, habrás visto el video donde lo mencioné de paso). Aún si no eres asiduo tomador de esta bebida, puedes disfrutar de sus beneficios: según leí, una de las más famosas propiedades de la cafeína es que ayuda a prevenir la aparición de varices y celulitis, ya que ayuda con el flujo sanguíneo. Otro dato (que yo desconocía) es que es un antioxidante natural, lo cual contribuye a reducir los efectos de la edad en la piel, como las manchas y las arrugas.

exfoliante natural en casa

Como un extra, debo decirles que tan solo el olor del café sirve para "despertarte" o "animarte" en las mañanas; además, los ingredientes para este tratamiento son muy fáciles de adquirir y puedes adaptar la receta a tu gusto. Así que si no estabas muy convencida/o, espero que esto te anime al menos a intentarlo.

Antes de poner manos a la obra, vas a necesitar ubicar el envase donde vas a colocar la mezcla cuando esté hecha. Te recomiendo que sea uno pequeño, de vidrio y que selle herméticamente, porque como es un producto natural, no querrás hacer una gran cantidad y que luego se eche a perder; el que sea hermético también ayudará a prolongar la vida del producto. (El que muestro en la foto no es el ideal, pero me convino el tamaño.)

como hacer scrub cafe azucar

Ahora sí, los materiales que vas necesitar son:
  • Café molido - puede ser fresco o usado, así aprovechas y no se desperdicia nada. 
  • Azúcar parda - yo prefiero este tipo, por sus propiedades exfoliantes naturales, pero puedes usar refinada o "blanca", no hay que complicarse. 
  • Producto humectante - puede ser manteca de karité si tienes a mano, o algún tipo de aceite, como de oliva (extra virgen), de coco o de almendras.
Dosifica los ingredientes para el tipo de envase que utilices, y siempre agrega de a poco cada cosa, en especial el último ingrediente - la idea es que la consistencia final sea lo suficientemente compacta para que puedas aplicar en tu piel. En mi caso, inicié con la mayor cantidad de café que podía, luego agregué la mitad en azúcar de lo que utilicé de café, y por último fui agregando aceite de almendras por cucharadas hasta que logré la consistencia que quería.

exfoliante natural hecho en casa facil

Tener pendiente:
  • Este tratamiento puede ser utilizado tanto para el cuerpo como para la cara, aunque si tienes la piel sensible, trata de ser cuidadosa con la cantidad - con un poco es suficiente. 
  • Si al retirar el exfoliante sientes el cuerpo un poco grasoso, retira el exceso de aceite con un poco de jabón, pero no lo limpies completo para que aproveches las propiedades hidratantes. Si lo usas en la cara, sustituye el jabón por un poco de tónico facial. 
  • La primera vez que preparé el producto, utilicé aceite de coco pero no me gustó el olor del coco con el café mezclados (por si acaso estabas considerando este producto). 
  • Para que se mantenga fresco por mayor tiempo, lo almaceno en la nevera. 
Espero que este invento les sea útil, y cualquier duda o comentario, ¡no duden en escribirme! Que tengan feliz día ♡ Hasta la próxima entrada :)

You May Also Like

0 comentarios

© 2017 Dinel Carvajal
Todos los Derechos Reservados